¿Qué músculos se fortalecen al usar bicicletas para spinning?
Utilizar bicicletas para spinning es una buena alternativa para hacer ejercicio cardiovascular. Además que es perfecto para personas que sufren de dolores en sus articulaciones por ser una actividad de bajo impacto. Con este tipo de entrenamiento es posible fortalecer, principalmente, los músculos de las piernas y glúteos, además de los abdominales y músculos del brazo. Aquí te detallamos mejor lo que trabaja el spinning.
Las bicicletas para spinning trabaja el cuádriceps
El cuádriceps es el músculo que se trabaja principalmente por ser el motor principal para pedalear la bicicleta para spinning. Éste se conforma por el vasto interno, vasto externo, el crural y el recto anterior femoral. Hay que tener en cuenta tener la posición correcta al momento de hacer el ejercicio, pues de lo contrario, puede causar inflamación y tendinitis.
Se trabaja el músculo del glúteo mayor
El glúteo mayor es de los músculos más potentes del cuerpo humano, ya que se extiende desde la cadera y se suma a las rodillas. Al hacer ejercicio con spinning, este músculo se va fortaleciendo poco a poco.
Con el spinning vas a trabajar tus isquiotibiales
Los isquiotibiales son los músculos que están detrás del muslo y condicionan la posición de la rodilla. Es recomendable estirarlos antes y después del entrenamiento, porque si no se estiran adecuadamente, pueden estorbar el pedaleo.
Gracias a la bicicleta para spinning vas a fortalecer tu tríceps sural
El tríceps sural es el músculo que le da forma a la pantorrilla, el cual permite impulsarnos para caminar o correr. Al hacer spinning, este músculo está comprometido, fortaleciéndose si se hace el ejercicio de manera constante.
¿Quieres comprar bicicletas para spinning? En Xtreme Sports, tienda de máquinas de ejercicios en Perú, podrás encontrar la mayor venta de equipos para ejercicios como trotadoras, bicicletas estacionarias, y más. Revisa todos nuestros productos en nuestro catálogo online 2022 o contáctenos para más información.